lunes, 17 de octubre de 2016

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL YA PUEDE RESPONDER NUESTROS CORREOS

Google, LinkedIn y otras compañías confían en que los algoritmos pueden ayudarnos a reducir el tiempo que pasamos contestando emails; qué opciones gratis podemos probar.




Mientras esperamos ansiosos que se cumplan las predicciones de infinidad de obras de ciencia ficción y los robots nos reemplacen de manera definitiva en aquellas labores que ya no queremos hacer, podemos conformarnos con algo más modesto, pero no por eso menos ambicioso: contestar correos electrónicos. Pasamos muchísimo tiempo leyendo y respondiendo todo lo que nos llega a nuestra bandeja de entrada, lo que suele generas estrés, frustración y baja en nuestra productividad. Pero esto podría cambiar gracias a los avances en inteligencia artificial, ya que son numerosas las propuestas para automatizar esta tediosa tarea.

Quien lleva la delantera en esta tendencia es Google. Desde noviembre del año pasado, aquellos usuarios de Gmail que utilicen la aplicación Inbox acceden a smart replies o respuestas inteligentes. A partir del análisis de todos nuestros mensajes que realiza un algoritmo, cuando abramos algunos correos electrónicos nos ofrecerá tres alternativas de respuesta, ya redactadas con nuestras palabras y el tono con el que nos solemos dirigir a ese destinatario. La función está disponible tanto en la web como en la app para teléfonos y funciona muy bien en español. Una vez que uno comienza a usarla, es difícil de abandonarla, porque sólo hace falta un click para elegir qué opción de respuesta deseemos y será enviada sin que el otro sospeche que le respondió un algoritmo. Si ninguna de las opciones nos sirve, basta indicarlo y el sistema lo tomará en cuenta para el futuro y aprenderá más de nosotros.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1943649-la-inteligencia-artificial-ya-puede-responder-nuestros-correos-electronicos

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