Google, LinkedIn y otras compañías confían en que los
algoritmos pueden ayudarnos a reducir el tiempo que pasamos contestando emails;
qué opciones gratis podemos probar.
Mientras esperamos ansiosos que se cumplan las predicciones
de infinidad de obras de ciencia ficción y los robots nos reemplacen de manera
definitiva en aquellas labores que ya no queremos hacer, podemos conformarnos
con algo más modesto, pero no por eso menos ambicioso: contestar correos
electrónicos. Pasamos muchísimo tiempo leyendo y respondiendo todo lo que nos
llega a nuestra bandeja de entrada, lo que suele generas estrés, frustración y
baja en nuestra productividad. Pero esto podría cambiar gracias a los avances
en inteligencia artificial, ya que son numerosas las propuestas para
automatizar esta tediosa tarea.
Quien lleva la delantera en esta tendencia es Google. Desde
noviembre del año pasado, aquellos usuarios de Gmail que utilicen la aplicación
Inbox acceden a smart replies o respuestas inteligentes. A partir del análisis
de todos nuestros mensajes que realiza un algoritmo, cuando abramos algunos
correos electrónicos nos ofrecerá tres alternativas de respuesta, ya redactadas
con nuestras palabras y el tono con el que nos solemos dirigir a ese
destinatario. La función está disponible tanto en la web como en la app para
teléfonos y funciona muy bien en español. Una vez que uno comienza a usarla, es
difícil de abandonarla, porque sólo hace falta un click para elegir qué opción
de respuesta deseemos y será enviada sin que el otro sospeche que le respondió
un algoritmo. Si ninguna de las opciones nos sirve, basta indicarlo y el
sistema lo tomará en cuenta para el futuro y aprenderá más de nosotros.
FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1943649-la-inteligencia-artificial-ya-puede-responder-nuestros-correos-electronicos
FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1943649-la-inteligencia-artificial-ya-puede-responder-nuestros-correos-electronicos
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